domingo, 4 de septiembre de 2022

Unidad 4

 Unidad 4 - Tema 1 

ENFOQUES INNOVADORES DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA 

Los enfoques didácticos son modelos teóricos de interpretación de la denominada tríada didáctica: (contenidos-docentes-alumnos), y de los llamados componentes didácticos curriculares (objetivos – contenidos – estrategias – evaluación). Se basa en una concepción denominada “transmisiva de las verdades”.

La Didáctica y la evaluación del aprendizaje


La evaluación didáctica, es proceso complejo cuyo nivel de comprensión sobre su significado psicopedagógico y curricular puede imprimirle sentido de logro tanto a la labor educativa como al proyecto pedagógico, o bien reducirlo a un instrumento administrativo de control, para clasificar y legitimar desigualdades



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 Tema 2 

  La Didáctica y el modelo integrador 


Para esta investigación, se define el modelo didáctico integrador multimedia (MODIM), como un marco organizativo referencial de la ac- ción didáctica y sus elementos, que permite la mediación entre un mode- lo teórico, el docente y el estudiante, así como la interpretación


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 Tema 3

Instrumentos de evaluación aplicados a la didáctica

Son el medio con el cual la maestra o el maestro podrá registrar y obtener la información necesaria para verificar los logros o dificultades. La maestra o el maestro pueden crear sus instrumentos de evaluación según sus necesidades.


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 Tema 4 
Procesos didácticos en metodologías innovadoras
ERCA-ABP-AULA INVERTIDA



El "Flipped Classroom" - "aula invertida"- "aula volteada" o "aula inversa" es una estrategia didáctica, caracterizada por un método de enseñanza que ha cambiado el modelo tradicional de aprendizaje, aporta mayor énfasis a la práctica, pero que aún no tiene una definición uniforme.




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