Unidad 4 - Tema 1
ENFOQUES INNOVADORES DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA
Los enfoques didácticos son modelos teóricos de
interpretación de la denominada tríada didáctica:
(contenidos-docentes-alumnos), y de los llamados componentes didácticos curriculares
(objetivos – contenidos – estrategias – evaluación). Se basa en una concepción
denominada “transmisiva de las verdades”.
La Didáctica y la evaluación del aprendizaje
La evaluación didáctica, es proceso complejo cuyo nivel
de comprensión sobre su significado psicopedagógico y curricular puede
imprimirle sentido de logro tanto a la labor educativa como al proyecto
pedagógico, o bien reducirlo a un instrumento administrativo de control, para
clasificar y legitimar desigualdades
Tema 2
Para esta investigación, se define el modelo didáctico
integrador multimedia (MODIM), como un marco organizativo referencial de
la ac- ción didáctica y sus elementos, que permite la
mediación entre un mode- lo teórico, el docente y el estudiante, así como la
interpretación
Tema 3
Instrumentos de evaluación aplicados a la didáctica
El "Flipped Classroom" - "aula invertida"-
"aula volteada" o "aula inversa" es una estrategia didáctica,
caracterizada por un método de enseñanza que ha cambiado el
modelo tradicional de aprendizaje, aporta mayor énfasis a la
práctica, pero que aún no tiene una definición uniforme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario